martes 21/9/21

El Ayuntamiento de Algarrobo entrará en el Sistema VIOGÉN

Las autoridades municipales han mantenido la primera reunión para la incorporar el Consistorio al Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Viogén).

viogen-algarrobo
Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Algarrobo. Foto: Archivo municipal.

El  Ayuntamiento de Algarrobo ha sido el escenario de una reunión para tratar la incorporación de Consistorio al Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Viogén).

En esta reunión han participado el alcalde de Algarrobo,  Alberto Pérez; la concejal de la Mujer e Igualdad,  Rita González y el jefe de la Policía Local,  Antonio Javier García.  Así mismo, han estado en la misma Elena Mendoza, responsable de la Unidad contra la violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Amparo García, cabo responsable del EMUME de la Comandancia de Málaga, Salvador Jiménez, comandante jefe de la primera Compañía de la Guardia Civil de Vélez-Málaga; Javier Cobos, teniente de la Guardia Civil del puesto Torrox-Algarrobo y Antonio Ortega, responsable de la Unidad de Violencia de Género.

Desde el Consistorio algarrobeño han confirmado que en esta reunión se ha traslado el deseo del Ayuntamiento de Algarrobo por colaborar en la prevención y lucha contra la violencia de género así como en la protección de las víctimas que la sufren.

Por parte de los responsables de Viogén de la Subdelegación de Gobierno se ha informado a los representantes municipales del procedimiento establecido para hacer efectiva dicha colaboración, así como los compromisos que dicha administración local debe asumir para participar en este programa.

"Con esta reunión se pretende iniciar un camino inequívoco en el compromiso de este Ayuntamiento y su concejalía de Mujer e Igualdad con la prevención y la lucha contra la Violencia de Género; además de reforzar la colaboración entre todas las administraciones responsables para acabar con una de las mayores lacras que sufre la sociedad actual",  han señalado desde el Ayuntamiento.


Javier García Moreno recibe la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Algarrobo entrará en el Sistema VIOGÉN
Comentarios