sábado. 13.08.2022
para la formación de colectivos vulnerables

Algarrobo inicia el curso 'Cocina Tradicional malagueña Sabor a Málaga'

El taller forma parte del Proyecto EnRedateMás que cuenta con un presupuesto de más de siete millones de euros cofinanciado por la Diputación de Málaga y el Fondo Social Europeo.

Imagen de la inauguración del curos   de cocina en Algarrobo. Foto: Archivo Diputación de Málaga.
Imagen de la inauguración del curos de cocina en Algarrobo. Foto: Archivo Diputación de Málaga.

La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación Provincial ha puesto en marcha en la localidad de Algarrobo el curso 'EnRedateMás', 'Cocina Tradicional malagueña Sabor a Málaga' dirigido a la formación de colectivos vulnerables.

El curso atiende, de manera presencial, a 11 alumnos en el municipio de Algarrobo, con un total de 200 horas, de las cuales 70 horas corresponden a contenidos específicos, 100 horas prácticas en empresas de la provincia y 30 horas de formación complementaria. Además del profesional que imparte los contenidos, todos los inscritos cuentan con un técnico orientador que se encarga de realizar su tutoría y asesoramiento laboral.

Los 11 alumnos, 8 mujeres y 3 hombres, proceden, además de Algarrobo, de los municipios de Torrox, Nerja, Canillas de Albaida y Rincón de la Victoria. Tienen edades comprendidas entre los 22 y los 58 años, la mayoría cuenta con estudios de grado medio y la mitad son parados de larga duración. Cada uno de ellos contará con una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia para la dieta y los gastos de desplazamiento. 

En su clase inaugural, los alumnos han recibido la visita del vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación de la Diputación Provincial, Juan Carlos Maldonado, acompañado por la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas; el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, junto a otros miembros de la corporación municipal y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental, Juan Peñas.

Algarrobo inicia el curso 'Cocina Tradicional malagueña Sabor a Málaga'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad