jueves 26/11/20

Declarado culpable el acusado de matar a un vecino de Algarrobo por una TDT

Panorámica de la localidad de Algarrobo. Foto: Archivo municipal
Panorámica de la localidad de Algarrobo. Foto: Archivo municipal

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre acusado de matar a golpes en septiembre de 2018 a un vecino de Algarrobo. El acusado,  se había enfrentado a su víctima un año antes a causa del arreglo de una TDT.

El hombre acusado de matar a golpes en septiembre de 2018 a un vecino de la localidad malagueña de Algarrobo ha sido declarado culpable.  En su declaración ante el jurado, el acusado se declaró culpable y reconoció los hechos. Tanto la Fiscalía como la acusación particular le habían acusado de un delito de asesinato.

El ahora acusado ha reconocido los hechos. Estos se remontan a septiembre de 2017 , cuando tuvo con la víctima un enfrentamiento por el arreglo de una TDT. Entonces, fue condenado, al igual que la pareja del fallecido, por un incidente entre ambos. Además, ha reconocido que el día de los hechos fue a buscar a la víctima a una carpa en la que se celebraban actos festivos por 'La quema de Algarrobo'.

Violencia extrema totalmente desproporcionada

Según se desprende de las investigaciones ambos forcejearon y cayeron al suelo.  Así, el procesado pateó a la víctima "con una violencia extrema totalmente desproporcionada" y le dejó "sin posibilidad de incorporarse o defenderse". Así, afirman que llegó a "golpearle de forma reiterada y con gran brutalidad" y a "saltar varias veces sobre la cabeza". Así, señalan que el hombre sufrió 17 heridas que le provocaron la muerte.

Declarado culpable el acusado de matar a un vecino de Algarrobo por una TDT
Comentarios