viernes 17/9/21

La Junta de Andalucía entrega la Bandera Azul a Algarrobo

El municipio algarrobeño ha sido reconocido este año con el distintivo de bandera azul a la playa de Algarrobo Costa.

presentación-bandera-azul-algarrobo
Momento de la presentación e izado oficial de la bandera azul en Algarrobo Costa. Foto: Archivo J.A.

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha hecho entrega este jueves al alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, de la Bandera Azul con que ha sido reconocida este año la playa de Algarrobo Costa y ha asistido a su izado oficial.

Rodríguez ha destacado que "estas distinciones son un reconocimiento a la calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de nuestro litoral, que sin duda contribuye a mejorar nuestra marca como destino turístico de cara a la temporada de verano que tenemos a las puertas".

Esta temporada la provincia de Málaga ha marcado su récord de Banderas Azules pues de las 137 a nivel andaluz, cuenta con 39 distinciones (34 para playas y cinco para puertos deportivos), a las que se suman los reconocimientos a las embarcaciones sostenibles (2) que únicamente ostenta esta provincia de nuevo este año.

"En dos años hemos multiplicado el número de banderas. Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con que Málaga solo contaba con 22 distinciones, en este tiempo hemos trabajado, de la mano de los ayuntamientos, para dar un vuelco a esta situación. Ahora vemos el fruto de esta labor con el récord que hemos conseguido este año", ha señalado la delegada.

Así, ha dado la enhorabuena al alcalde "por mantener los estándares de calidad que le han valido este reconocimiento año tras año para que quienes nos visitan encuentren en esta playa un lugar de calidad y seguro en el que disfrutar de unos días".

La Junta de Andalucía entrega la Bandera Azul a Algarrobo
Comentarios