viernes 6/8/21

La Junta destina más de 136.000 euros del PFEA a equipamientos en Algarrobo

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, ha visitado este jueves la localidad axárquica para conocer algunos de los proyectos ejecutados con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con una aportación de la Junta de 136.271 euros en los dos últimos años.

Imagen de la visita de Mónica Alejo al municipio de Algarrobo. Foto: Archivo J.A.
Imagen de la visita de Mónica Alejo al municipio de Algarrobo. Foto: Archivo J.A.

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Mónica Alejo, ha visitado este jueves Algarrobo, en la Axarquía malagueña, donde, junto al alcalde de la localidad, Alberto Pérez Gil, y el primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz Cabezas ha comprobado algunas de las obras ejecutadas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Obras que han supuesto una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 136.271 euros en los dos últimos años.

Alejo ha puesto en valor la importancia del PFEA "como instrumento fundamental para crear empleo en el medio rural y mejorar los equipamientos y servicios públicos de los vecinos, que no son andaluces de segunda".

En concreto, en el caso de Algarrobo, ha destacado las actuaciones realizadas en infraestructuras como el polideportivo de La Vega y la piscina municipal, los centros de participación activa de Algarrobo y Mezquitilla, el entorno de La Ermita "para su puesta en valor turística y cultural".

También ha incidido en la instalación de servicios de fibra óptica en Los Llanos, "una actuación especialmente importante por la que quiero felicitar al Gobierno local ya que la digitalización es clave para fijar la población al territorio ante las posibilidades que ofrece el teletrabajo que ha venido para quedarse tras el COVID".

La Junta destina más de 136.000 euros del PFEA a equipamientos en Algarrobo
Comentarios