martes 3/8/21

12 pueblos de la Axarquía no han notificado nuevos casos covid los últimos 15 días

Se trata de los municipios de Alcaucín, Alfarnatejo, Árchez, Arenas, Canillas de Albaida, Comares, Cómpeta, Cútar, Iznate, Macharaviaya, Salares y Sedella.

Aumentan los municipos de la comarca de la Axarquía con tasa cero de contagios por Covid-19. Foto: Archivo.
Descienden los municipios de la comarca de la Axarquía con tasa cero de contagios por Covid-19 los últimos 14 días. Foto: Archivo.

Hasta doce municipios de los 31 que componen la comarca de la Axarquía, no tienen nuevos casos de covid-19 los últimos 14 días. Se trata de las localidades de Alcaucín, Alfarnatejo, Árchez, Arenas, Canillas de Albaida, Comares, Cómpeta, Cútar, Iznate, Macharaviaya, Salares y Sedella. De estos doce, sólo Cómpeta tiene aún un caso activo por coronavirus. El resto, son municipios libres de contagio y según la última actualización, no tienen casos activos.

Por contra los otros 19 pueblos de la comarca, han notificado al menos un caso nuevo los últimos 14 días. Los seis municipios que más casos nuevos han notificado en estas dos últimas semanas han sido Vélez-Málaga con 80, Rincón de la Victoria con 52, Nerja con 41, Colmenar con 16, Torrox con 8 y Algarrobo con 5.

A pesar de ello, la comarca de la Axarquía se encuentra en una tasa de incidencia Covid-19 de los últimos 14 días de 101,1 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la tasa global de la provincia de Málaga,  siendo la localidad de Colmenar el municipio con peor incidencia (469,3) en la comarca de la Axarquía.

12 pueblos de la Axarquía no han notificado nuevos casos covid los últimos 15 días
Comentarios