jueves 21/10/21

Hasta 16 de los 31 pueblos de la Axarquía no tienen casos activos por coronavirus

Además, hasta 22 municipios de la comarca no han tenido nuevos contagios en los últimos 14 días.

Una enfermera prepara un vial de la vacuna contra el Covid-19. Foto: Fernando Zhiminaicela.
Una enfermera prepara un vial de la vacuna contra el Covid-19. Foto: Fernando Zhiminaicela.

Hasta 16 municipios de los 31 que tiene la comarca de la Axarquía carecen de casos activos por coronavirus a fecha de hoy miércoles 6 de octubre. Así lo confirman los datos actualizados hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que han arrojado además en la comarca cinco nuevos contagios y cinco nuevas curaciones en las últimas 24 horas. Además, junto a estos 16 municipios, otros otros seis no han tenido nuevos casos de coronavirus en las dos últimas semanas.

Los 16 municipios libres de coronavirus en la Axarquía son Alfarnatejo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cútar, Iznate, La Viñuela, Macharaviaya, Periana, Riogordo Salares, Sedella y Totalán. Junto a ellos, pero con casos activos todavía, los municipios de Alcaucín, Alfarnate, Benamocarra, El Borge, Moclinejo y Sayalonga, no han tenido nuevos casos en los últimos 14 días.

Por el contrario hasta 15 municipios de la comarca tienen algún caso activo por coronavirus. El municipio con mas casos activos en estos momentos sigue siendo Vélez-Málaga con 86. Le siguen Torrox con 30, Rincón de la Victoria con 27, Nerja con 14, Algarrobo con 10, Colmenar y Frigiliana con 7, Moclinejo con 3, Cómpeta y Sayalonga con 2 y Alcaucín, Alfarnate, Benamocarra, El Borge y Comares con un sólo caso.

Hasta 16 de los 31 pueblos de la Axarquía no tienen casos activos por coronavirus
Comentarios