domingo 28/11/21

26 pueblos de la Axarquía pueden solicitar ya las ayudas al empleo para jóvenes

Diputación abre el plazo para solicitar las ayudas para jóvenes de municipios afectados por la despoblación. Se trata de los proyectos [email protected] e [email protected], financiados por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Empleo Juvenil, dirigidos a municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes.

Abierto el plazo de solicitudes para acceder a los programas [email protected] e [email protected] para jóvenes. Foto: Archivo.

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo de solicitudes para acceder a los programas C[email protected] e [email protected], que financiados por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Empleo Juvenil, y con una cuantía de ayudas cercanas a los 140.000 euros, facilitarán el acceso al mercado laboral de 25 jóvenes de municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes.

El proyecto [email protected] se centra en fomentar el autoempleo de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas educativos o formativos, subvencionando, con un 75% del SMI, su permanencia de alta en el régimen especial de autónomos por un período de entre seis y nueve meses. Esta subvención se realizará desde la fecha de formalización del alta de autónomos hasta la de finalización del plazo subvencionable, el 31 de agosto  de 2022, y siempre que el alta de autónomo tenga una duración superior a los seis meses. [email protected] cuenta con un presupuesto de algo más de 96.000 euros y beneficiará a 15 jóvenes emprendedores de la provincia.

El proyecto [email protected] destina apoyo económico a empresas, personas trabajadoras autónomas y profesionales para contratar, con carácter indefinido, a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años. Se subvenciona la contratación con un 50% del salario mínimo interprofesional mensual, vigente por cada joven contratado, durante un periodo superior a seis meses y hasta un máximo de nueve. [email protected] cuenta con un presupuesto de 42.750 euros y podrá beneficiar a 10 jóvenes de la provincia.


Diputación destina 20,6 millones a mejorar las carreteras de la provincia de Málaga

26 pueblos de la Axarquía pueden solicitar ya las ayudas al empleo para jóvenes
Comentarios