lunes 14/6/21

Cuatro pueblos de la Axarquía están cerrados perimetralmente desde este jueves

Se trata de las localidades de Almáchar, Periana, Alfarnatejo y Alfanate, este último además seguirá con toda su actividad no esencial y hotelería cerrada.

undefined
Una persona entra a hacerse un test de Covid en un cribado de población en Andalucía. Foto: Archivo J.A.

Los municipios de Periana, Alfarnatejo y Alfanate mantienen este jueves su confinamiento perimetral por su alta incidencia del coronavirus. A estos se le une también desde hoy la localidad de Almáchar. Así lo ha determinado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, reunido este miércoles 5 mayo.

En el caso de Alfarnate, además de su cierre perimetral tendrá que mantener cerrada toda actividad no esencial y la hostelería al encontrarse en una tasa de incidencia acumulada de 1.314,6 por cada 100.000 habitantes en 14 días. En este sentido, Periana se encuentra en una tasa de 647,5, Alfarnatejo en 549,5 y Almáchar en 605,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Junto a estos cuatro municipios de la Axarquía, en la provincia de Málaga tendrán estas restricciones otros cuatro pueblos más, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas, Villanueva de Tapia y Yunquera.

Cuatro pueblos de la Axarquía están cerrados perimetralmente desde este jueves
Comentarios