lunes 18/10/21
facilitado por la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol

67 agentes de Policía Local de la Axarquía participan en un plan de formación conjunto

La institución comarcal ha habilitado una plataforma on line para estos cursos que han tenido entre 20 y 30 horas lectivas.

 

Plan_Formación_Policía_Axarquía
Momento de la clausura del curso en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. Foto: Archivo Mancomunidad

La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol ha dado por concluido el I Plan de Formación organizado para agentes de la Policía Local de la comarca. Éste ha consistido en tres cursos sobre movilidad personal, inspección de establecimientos con los cambios en la normativa generados por el covid-19 y de legislación sobre animales de compañía y especialmente peligrosos.

La vocal de Formación, Aroa Palmarabajo ha agradecido el trabajo realizado por Miguel Carmona, Policía local de Benamargosa y por Antonio Javier García, Jefe de la Policía Local de Algarrobo, quienes se han encargado de la confección de los cursos además de impartirlos.

El nivel de inscripciones ha ido creciendo en cada curso, comenzamos con los 39 del curso de animales de compañía y perros peligrosos que llevamos a cabo en el mes de octubre, seguimos con los 44 del curso de Establecimientos públicos en noviembre y finalizamos con los 67 del de Vehículos de movilidad personal que acabamos de terminar. Éste ha sido el más demandado y el de mayor aceptación”, ha explicado la vocal de Formación.

Durante el acto de clausura, se ha entregado de manera simbólica los diplomas a cuatro alumnos de todos los que han finalizado los cursos. “La institución comarcal está al servicio de cualquier colectivo con el que podamos colaborar. En este caso, ha sido con los cuerpos de Policía de nuestros respectivos municipios a los que hemos ofrecido una plataforma de formación para que traten aquellas materias que más incidencia pueden tener en su trabajo diario. También ha servido para facilitarles herramientas legales de trabajo que redunden en el beneficio de todos los vecinos y vecinas de cada localidad”, ha concluído el portavoz institucional, Antonio Sánchez.

67 agentes de Policía Local de la Axarquía participan en un plan de formación conjunto
Comentarios