
En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero se mostrado muy crítico con la decisión de las autoridades sanitarias de desplazar a los mayores de 80 años de su municipio hasta el centro de salud de Nerja para que sean vacunados contra el Covid-19.
Aquellos mayores que presenten dificultades de movilidad puedan acceder a los puntos de vacunación en su vehículo y recibir la vacuna sin bajarse del mismo, afirman desde la Consejería.
Herrero considera esta decisión un "despropósito" que puede poner en riesgo la salud de los mayores "que no entienden los vecinos y tampoco entiendo yo". El alcalde de esta localidad de la Axarquía malagueña se pregunta "cómo es posible que después de tener a estos mayores durante un año impidiendo que se acerquen a los familiares, que guarden las distancias, que eviten visitas, ahora les digamos que deben realizar un viaje fuera de su municipio para ponerse la vacuna".
El alcalde ha pedido una rectificación por parte de la consejería de Salud, aunque esta administración sigue defendiendo que los puntos de vacunación seleccionados para este grupo de población han sido elegidos teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan las vacunas, así como la accesibilidad y adaptación de los espacios, con el fin de que sean cómodos para los mayores.
Así, "aquellos mayores que presenten dificultades de movilidad puedan acceder a los puntos de vacunación en su vehículo y recibir la vacuna sin bajarse del mismo", afirman desde la Consejería.
La Miel de Caña de Frigiliana es el nuevo ingrediente de una cerveza de Cruzcampo