viernes 3/12/21
Para concienciar contra el cambio climático

Alfarnate acogerá el día 6 una plantación en la Sierra de Enmedio

La duración de esta jornada es de tres horas y quienes participan aportarán su propia azada para plantar alguno de los 200 árboles previstos.  

Imagen panorámica de Alfarnate en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo municipal.
Imagen panorámica de Alfarnate en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo municipal.

E.P. La Sierra de Enmedio es el lugar en el que el municipio malagueño de Alfarnate llevará a cabo el próximo 6 de noviembre una plantación para concienciar contra el cambio climático. La actividad estaba prevista para este pasado sábado, 30 de octubre, pero la alta probabilidad de lluvia hizo que se pospusiera.

Las especies elegidas para dicha jornada son encinas, quejigos y pinsapos, de los que ya hay varios ejemplares en el municipio que "se han adaptado bien a nuestras condiciones climáticas y a la altura", según ha indicado el alcalde, Juan Jesús Gallardo.

Así, ha señalado que ya hay varios repartidos en las zonas de El Ejido y el Santo Cristo "y son árboles bonitos que nos gustaría que se pudieran seguir viendo por aquí". Esta plantación está enmarcada dentro de una iniciativa de acciones de concienciación medioambiental que también incluirán jornadas micológicas y de limpieza del entorno rural.

La duración de esta jornada es de tres horas y quienes participan aportarán su propia herramienta (azada) para plantar alguno de los 200 árboles previstos. También se recomienda llevar ropa y calzado adecuados para esta actividad.

Alfarnate acogerá el día 6 una plantación en la Sierra de Enmedio
Comentarios