martes 7/12/21

Alfarnatejo eleva a once los municipios sin casos activos por covid-19 en la Axarquía

El fin de semana deja en la comarca 57 nuevos contagios de coronavirus, 79 personas curadas y ningún fallecido a causa del virus.

Alfarnatejo no tiene desde este lunes casos activos por coronavirus en su término municipal. Foto: Archivo

Alfarnatejo, en el interior de la Axarquía malagueña se ha convertido este lunes en el décimoprimer municipio de la comarca que deja de tener casos activos por coronavirus. Los dos casos que aún permanecían activos en el citado municipio han logrado superar la enfermedad durante el pasado fin de semana. Alfarnatejo, con una población de 364 habitantes, ha notificado desde el inicio de la pandemia un total de 24 casos confirmados por Covid-19, con 23 personas que han logrado superar la enfermedad y un fallecido. Alfarnatejo se une así a los municipios de Árchez, Canillas de Aceituno, Comares, Cútar, Frigiliana, Iznate, Macharaviaya, Salares, Sedella y Totalán, que ya se encontraban en esa situación.

Este lunes además, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado un total de 57 nuevos contagios en la comarca desde el pasado viernes, con 79 personas que han logrado superar la enfermedad y ningún fallecido.

Así, los nuevos contagios se han notificado en Rincón de la Victoria (21). Vélez-Málaga (18). Nerja (6). Torrox (4). Almáchar (2). Periana (2). Sayalonga (2). Algarrobo (1) y Benamargosa (1). Las personas curadas desde el viernes pasado están localizadas en Alfarnate (19). Vélez-Málaga (16). Rincón de la Victoria (15). Periana (7). Alcaucín (6). Algarrobo (6). Nerja (4). Alfarnatejo (2). Torrox (2). Colmenar (1) y Riogordo (1).

Sólo los municipios de Almáchar y Benamargosa tienen unas tasa de incidencia de contagio Covid en los últimos 14 días por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitates. Concretamente 586,3 en el caso de Benamargosa y de 1541,0 casos por cada 100.000 habitantes en el caso de Almáchar.

Alfarnatejo eleva a once los municipios sin casos activos por covid-19 en la Axarquía
Comentarios