viernes 27/11/20

Almáchar decreta el cierre de edificios municipales

Además, ha aconsejado el confinamiento voluntario a sus vecinos.

El Ayuntamiento de Almáchar, debido a la evolución de la segunda ola del coroanvirus, ha dispuesto el cierre temporal de los edificios municipales así como las actividades. Además, ha aconsejado el confinamiento voluntario a sus vecinos.

En la localidad existen 15 casos positivos por COVID-19, por lo que se dispone el cierre o suspensión temporal. Por tanto, durante 15 días de, entre otros, las oficinas del Ayuntamiento, que pasará a sistema de teletrabajo; y el polideportivo municipal, quedan  cerrados al público y suspendidas las actividades que se desarrollan en el mismo.

En cuanto a las obras de Aepsa y las que se están ejecutando por la administración señalan que continuarán funcionando.

Se suspende también temporalmente los servicios municipales del mercadillo municipal, la biblioteca, el museo de la pasa, la casa de la cultura, centro Guadalinfo, servicios sociales comunitarios, oficina del defensor del ciudadano y Juzgado de Paz.

Cierre temporal de la Iglesia

Además, han informado de que se cierra también temporalmente la iglesia desde este lunes. Así, quedan  suspendidas la misa de los difuntos, y cuando la situación mejore se hará una misa en memoria de todos los familiares. En relación con los cementerios, quedan temporalmente cerrados, aunque con motivos del día de Todos los Santos se establecerá un sistema de cita previa.

De igual modo, ha aconsejado a los vecinos el confinamiento voluntario en los domicilios y evitar el contacto con familiares y amigos, para frenar al virus. También recomiendan a los bares, restaurantes y comercios que apelen a la responsabilidad ciudadana y restrinjan los horarios y hagan cumplimiento de distanciamiento social y aforo.

Almáchar decreta el cierre de edificios municipales
Comentarios