viernes 17/9/21

Cinco años de prisión por abusar de una menor en una finca en Benamocarra

La sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga determina también que el procesado presenta un grado de madurez psicológica próximo al que presenta la víctima.

Imagen de la fachada de la Audiencia Provincia de Málaga. Foto: Archivo
Imagen de la fachada de la Audiencia Provincia de Málaga. Foto: Archivo

La Audiencia de Málaga ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por abusar de una menor de 12 años cuando estaba junto a unos amigos en una casa de una finca en Benamocarra, en la Axarquía malagueña.. Así, el acusado, "a sabiendas de que la menor tenía 12 años", en octubre de 2019 estaba con la misma y otros amigos en la citada finca donde la besó y mantuvo relaciones sexuales.

La sentencia determina también que el procesado presenta un grado de madurez psicológica próximo al que presenta la víctima y ha abonado ya en concepto de responsabilidad civil la cantidad de 5.000 euros.

Para la Sala, se trata de un delito de abuso sexual, para lo que tuvo en cuenta la declaración de la víctima y la del acusado, que reconoció los hechos y su defensa se mostró conforme con la calificación jurídica y con las penas que finalmente solicitó el fiscal; así como también la pericial psicológica.

Como responsabilidad civil, se le condena a pagar a la menor, a través de sus representante legales, una indemnización de 10.000 euros, acordándose que se entregue a la víctima los 5.000 euros que ya había consignado el acusado.

Cinco años de prisión por abusar de una menor en una finca en Benamocarra
Comentarios