viernes 5/3/21

Arenas, Canillas de Albaida y Colmenar salen este viernes de su cierre perimetral

En la comarca de la Axarquía sólo el municipio de Árchez seguirá con restricciones. Esta localidad seguirá con su confinamiento perimetral y con el cierre de toda actividad no esencial al superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Arenas. Foto: Archivo municipal.
La localidad de Arenas, junto a Canillas de Albaida y Colmenar salen de su cierre perimetral. Foto: Archivo municipal.

Los municipios de Arenas, Canillas de Albaida y Colmenar salen desde este viernes de su cierre perimetral al reducir su tasa de casos covid-19 por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Así lo ha confirmado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga reunido este jueves 18 de febrero. Este mismo comité ha ratificado el cierre perimetral y toda su actividad no esencial y la hostelería del municipio de Árchez, única localidad de la comarca de la Axarquía que seguirá  con restricciones por Covi-19 este viernes.

Todos los municipios de la comarca, a excepción de Árchez se encuentran sin restricciones por Covid-19.

Así las cosas, Arenas presentaba este jueves una tasa de 424,8 casos por cada 100.000 habitantes, Canillas de Albaida, 395,3 y Colmenar 322,7. Sin embargo Árchez tiene en la actualidad y a la espera de la actualización de datos de este viernes, una tasa de 1039,0 casos por cada 100.000 habitantes.

Por tanto, desde este viernes, todos los municipios de la comarca, a excepción de Árchez se encuentran sin restricciones por Covid-19.


Salud realiza esta mañana un cribado masivo Covid-19 en Colmenar

Arenas, Canillas de Albaida y Colmenar salen este viernes de su cierre perimetral
Comentarios