martes 7/12/21

Arenas y Canillas de Albaida, nuevos pueblos sin casos activos por Covid en la Axarquía

Así lo confirman los datos actualizados este miércoles por la consejería de Salud de la Junta, en un jornada donde sólo Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Benamocarra han notificado nuevos contagios en la comarca.

Detalle de la Plaza en Canillas de Albaida en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo CEDER Axarquía.
Detalle de la Plaza en Canillas de Albaida en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo CEDER Axarquía.

La comarca de la Axarquía, en la zona más oriental de la provincia de Málaga sigue sumando municipios libres de coronavirus, cuatro en la última semana. Así, las localidades de Arenas y Canillas de Albaida elevan a trece los pueblos de la comarca que no tienen casos activos por coronavirus desde este miécoles. En ambas localidades se ha recuperado la única persona que aún padecía la enfermedad. En el caso de Arenas, con una población de 1.177 personas, ha notificado desde el inicio de la pandemia un total de 37 casos de coronavirus con 36 personas que lograron superar la enfermedad y un fallecido. Por su parte, Canillas de Albaida, con una población de 759 personas ha notificado un total de 20 casos con 19 recuperados y un fallecido.

Son los datos actualizados de este miércoles 19 de mayo que confirman también 20 nuevos contagios en la Axarquía, con 28 personas que ha logrado curarse en las últimas 24 horas y ningún fallecido. Sólo tres municipios de la comarca han notificado este miércoles nuevos contagios, Rincón de la Victoria (11). Vélez-Málaga (8) y Benamocarra (1). Las personas curadas se encuentran localizadas en Vélez-Málaga (18). Torrox (3). Alcaucín (1). Arenas (1). Benamocarra (1). Canillas de Albaida (1). La Viñuela (1). Nerja (1) y Periana (1).

En estos momentos no hay casos activos por coronavirus en las localidades de Alfarnatejo, Árchez, Arenas, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Comares, Cútar, Frigiliana, Iznate, Macharaviaya, Salares, Sedella y Totalán. En el resto de los municipios de la Axarquía hay al menos un caso activo de Covid-19 en cada uno de ellos.

En cuanto a la tasa de incidencia de contagio, las localidades de Almáchar, con 1045,7 casos por cada 100.000 habitantes los últimos 14 días y Benamargosa, con 586,3, son las peores de la comarca. Así, Almáchar ha notificado 19 nuevos contagios en los últimos 14 días, 6 la última semana, mientras que Benamargosa ha notificado 9 en los últimos 14 días, 4 la última semana.

Arenas y Canillas de Albaida, nuevos pueblos sin casos activos por Covid en la Axarquía
Comentarios