lunes 14/6/21

La Axarquía afronta el final del estado de alarma con 28 nuevos contagios Covid

En su primer lunes tras el final del estado de alarma por el coronavirus, la Axarquía ha notificado 77 nuevos curados desde el viernes pasado con 28 nuevos contagios y ningún fallecido.

Infografía de coronavirus. Foto: Archivo.

Los datos aportados este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, confirman 28 nuevos contagios por coronavirus en la comarca de la Axarquía con 77 nuevos casos de personas que han logrado superar la enfermedad desde el pasado viernes y ningún fallecido. Se trata de los primeros datos desde que terminara   el estado de alarma en la madrugada del pasado domingo.

Aun con estos buenos datos, el riego de contagio sigue siendo extremo en las localidades de Alfarnate y Periana donde este lunes se encuentran en una tasa Covid de 939,0 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el caso de Alfarnate, y de 1,265,8 en el caso de Almáchar.

Los nuevos contagios desde el pasado viernes han sido notificados en Rincón de la Victoria (12). Vélez-Málaga (10). La Viñuela (3). Almáchar (1). Benamargosa (1) y Periana (1). Mientras tanto, las personas curadas desde el viernes pasado se encuentran localizadas en los municipios de Vélez-Málaga (50). Rincón de la Victoria (12). Nerja (9). Torrox (2). Alfarnate(1). Algarrobo (1). Cómpeta (1) y Sayalonga (1).

Así las cosas, y a pesar de ciertas publicaciones de otros medios de comunicación, en la comarca de la Axarquía sólo hay siete municipios sin casos activos por coronavirus. Se trata de las localidades de Árchez, Comares, Iznate, Macharaviaya, Salares, Sedella y Totalán. El resto de municipios tiene al menos un caso activo de coronavirus en su localidad.

 

 

La Axarquía afronta el final del estado de alarma con 28 nuevos contagios Covid
Comentarios