domingo 9/5/21

La Axarquía afronta el fin de semana con 16 nuevos contagios Covid y 52 curados más

Se mantiene la preocupación por la situación de los brotes en Alfarnate y Periana, mientras se estabiliza en Colmenar.

52 personas ha logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas en la Axarquía. Foto: Archivo.

Los datos aportados este viernes 30 de abril por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, confirman 16 nuevos contagios por coronavirus en la comarca de la Axarquía con 52 personas que ha logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas y ningún fallecido.

Sigue preocupando la situación Alfarnate y Periana donde se han notificado en los últimos 14 días 46 y 24 nuevos casos respectivamente. Por el contrario parece estabilizarse la situación en Colmenar donde sólo se ha notificado un nuevo contagio en los últimos 14 días y se ha recuperado 13 personas en las últimas 24 horas.

Así las cosas, los nuevos contagios se han confirmado en los municipios de Rincón de la Victoria (7), Periana (3), Nerja (2), Vélez-Málaga (2), Riogorodo (1) y Torrox (1). Las personas curadas están localizadas en Vélez-Málaga (23). Colmenar (13). Cómpeta (7). Rincón de la Victoria (5). Nerja (3) y Benamocarra (1).

Sólo los municipios de Árchez, Comares, Iznate, Macharaviaya, Salares, Sedella y Totalán está libres de casos de coronavirus en la comarca de la Axarquía y sólo los municipios de Alfarnate, Alfarnatejo y Periana se encuentran con restricciones por Covid-19.

La Axarquía afronta el fin de semana con 16 nuevos contagios Covid y 52 curados más
Comentarios