domingo 23/1/22

La Axarquía afronta el primer puente de diciembre con 404 casos activos Covid-19

Se trata de un repunte de 121 casos más que hace una semana. Once municipios de la comarca no tienen casos activos, tres menos que hace una semana.

Imagen de una unidad de respuesta rápida Covid-19 de la Junta de Andalucía. Foto: Archivo J.A.
Imagen de una unidad de respuesta rápida Covid-19 de la Junta de Andalucía. Foto: Archivo J.A.

La Axarquía afronta este puente de la Inmaculada Concepción y Día de la Constitución española con 121 casos activos de Covid-19 más que hace una semana. Así,  el número total de casos activos por coronavirus se sitúa en 404, repartidos en 20 de los 31 municipios de esta comarca. Esto ha disparado la tasa de incidencia acumulada los últimos 14 días que se encuentra hoy en 124,6 casos por cada 100.000 habitantes cuando hace una semana estaba en 77,0. 

No es de extrañar esta considerable subida de casos activos si tenemos en cuenta que la comarca ha notificado hasta 164 nuevos contagios en la última semana.

Por municipios, Vélez-Málaga es el que más casos activos tiene, 165. Le siguen Rincón de la Victoria (109). Nerja (40). Torrox (34). Algarrobo (11). Alcaucín y Periana (10). Benamocarra (4). Colmenar y Moclinejo (3). Arenas, El Borge, Cómpeta, Frigiliana y Riogordo (2) y Almáchar, Canillas de Albaida, La Viñuela, Macharaviaya y Sayalonga (1).

Por el contrario, hasta once municipios de la comarca no tiene casos activos de coronavirus, tres menos que ha ce una semana. Se trata de Alfarnate, Alfarnatejo, Árchez, Benamargosa, Canilla de Aceituno, Comares, Cútar, Iznate Salares, Sedella y Totalán.

La Axarquía afronta el primer puente de diciembre con 404 casos activos Covid-19
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad