lunes. 04.07.2022

La Axarquía alcanza los 247 fallecidos por Coronavirus desde el inicio de la pandemia

La Comarca de la Axarquía ha superado ya los 30.700 positivos por Covid-19 desde que comenzara la crisis sanitaria, de los que más de 24.000 son personas que se han recuperado de la enfermedad.

Imagen de archivo de la entrada principal del Hospital Comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo.
Imagen de archivo de la entrada principal del Hospital Comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo.

La última muerte notificada por Coronavirus en Vélez-Málaga este lunes 21 de febrero eleva ya a 247 los fallecidos por este virus en la comarca de la Axarquía desde el inicio de la pandemia. Vélez-Málaga es además el municipio de la Axarquía donde ha habido que lamentar más muertes por Coronavirus, 117 desde que todo esto comenzara. En la comarca sólo hay siete municipios donde no ha habido muertes por Covid-19 durante toda la pandemia. Se trata de las localidades de Árchez, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Comares, Iznate, Macharaviaya y Sedella. En los 24 pueblos restantes ha habido al menos un fallecido por coronavirus desde que comenzara la crisis sanitaria.

Además, la Axarquía ha notificado desde el inicio de la pandemia un total de 30.793 de los que 24.777 han logrado superar la enfermedad.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada de contagio los últimos 14 días hay que destacar dos cuestiones distintas. La primera, es que la tasa en la Axarquía continua en torno a los 741,0 casos por cada 100.000 habitantes. La segunda, es que Salares se ha convertido en el municipio de la provincia con la peor tasa de contagio acumulada con 4.046,2 casos por cada 100.000 habitantes.

La Axarquía alcanza los 247 fallecidos por Coronavirus desde el inicio de la pandemia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad