viernes 3/12/21

La Axarquía cierra el mes de octubre con 163 casos activos de Covid-19

Los casos están repartidos en 15 de los 31 municipios de la comarca. Vélez-Málaga, Nerja y Rincón de la Victoria son los municipios de la Axarquía con más casos activos por coronavirus.

Un epidemiólogo manipula muestras del Covid-19 en un laboratorio. Foto: Archivo.
Un epidemiólogo manipula muestras del Covid-19 en un laboratorio. Foto: Archivo.

La comarca de la Axarquía cierra el mes de octubre con 163 casos activos por coronavirus. Estos casos están repartidos en 15 de los 31 municipios de la comarca. Por el contrario, 16 términos municipales de la comarca no tienen casos y en hasta 20 localidades no se han notificado nuevos contagios los últimos 14 días.

Así, el municipio que más casos activos tiene en la Axarquía es Vélez-Málaga, con 51. Le siguen Nerja con 46, Rincón de la Victoria con 34, Algarrobo y Torrox con 5, Colmenar con 4, Alcaucín, Arenas, Moclinejo y La Viñuela con 3, Frigiliana con 2 y Benamocarra, El Borge, Cómpeta y Sayalonga con 1. Por el contrario, las localidades de Alfarnate, Alfarnatejo, Árchez, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Comares, Cútar, Iznate, Macharaviaya, Periana, Riogordo, Salares, Sedella y Totalán están libres de casos Covid-19 en sus términos municipales.

En cuanto a la tasa de incidencia de contagio acumulada, la Axarquía cierra el mes con una subida de casi siete puntos en los últimos cinco días. Así, ha pasado de los 41,1 casos por cada 100.000 habitantes que marcaba el lunes pasado a los 47,6 del viernes. Por municipios, sólo Alcaucín, Arenas, La Viñuela y Nerja se encuentran por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes de tasa de incidencia Covid-19.

La Axarquía cierra el mes de octubre con 163 casos activos de Covid-19
Comentarios