lunes 18/10/21

La Axarquía cierra la primera semana de octubre con 3 nuevos contagios Covid-19

Es la cifra más baja de nuevos contagios en 24 horas de los últimos meses, lo que sitúa la tasa de incidencia acumulada en el distrito sanitario de la Axarquía en 35,9 casos por cada 100.000 habitantes, 7 puntos menos que ayer.

Imagen de archivo de la entrada al Hospital Comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo J.A.
Imagen de archivo de la entrada al Hospital Comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo J.A.

La Axarquía cierra este viernes 8 de octubre, la primera semana de octubre con sólo tres nuevos contagios por coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, doce nuevos casos de personas que han logrado superar la enfermedad desde ayer y ningún fallecido. Así se desprende de los datos actualizados este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Así, los nuevos contagios han sido notificados en Algarrobo, Colmenar y Vélez-Málaga, con un nuevo caso cada uno. Las personas curadas en las últimas 24 horas han sido confirmadas en los municipios de Torrox (6). Vélez-Málaga (5) y Algarrobo (1).

La tasa de incidencia acumulada de contagio se sitúa hoy en 25,9 casos por cada 100.000 habitantes, 7 puntos menos que ayer. Por municipios, sólo Frigiliana se encuentra en una tasa por encima de los 100 casos, concretamente 130,6 casos por cada 100.000 habitantes y hasta 21 municipios de la comarca no han notificado nuevos contagios en los últimos 14 días y están en tasa cero de contagios.

Otra cifra que confirma la recuperación de la comarca de la Axarquía es la de nuevos contagios por semanas. Así, en los últimos 14 días, sólo 10 municipios han notificado nuevos contagios, mientras que en la última semana sólo siete han confirmado nuevos casos.

La Axarquía cierra la primera semana de octubre con 3 nuevos contagios Covid-19
Comentarios