jueves 21/10/21

La Axarquía inicia octubre con 11 nuevos contagios Covid y 27 curados en 24 horas

Sólo Algarrobo, Cómpeta, Nerja y Vélez-Málaga han notificado este viernes nuevos contagios por coronavirus en la comarca de la Axarquía, que ha bajado su tasa de incidencia acumulada en cerca de 6 puntos desde ayer.

Un profesional sanitario prepara  viales para la vacuna contra el coronavirus. Foto: Archivo J.A.
Un profesional sanitario prepara viales para la vacuna contra el coronavirus. Foto: Archivo J.A.

La comarca de la Axarquía ha comenzado el mes de octubre con 11 nuevos contagios por coronavirus, 27 personas curadas y ningún fallecido desde ayer. Así lo confirman los datos actualizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía este viernes 1 de octubre.

Así los nuevos contagios han sido contabilizados en los municipios de Vélez-Málaga (5). Nerja (3). Cómpeta (2) y Algarrobo (1). Las personas curadas en las últimas 24 horas han sido notificadas en Vélez-Málaga (7). Torrox (6). Rincón de la Victoria (4). Nerja (3). Alcaucín (2) y Benamocarra, Canillas de  Aceituno, Colmenar, La Viñuela y Periana (1).

La tasa de incidencia acumulada ha bajado este viernes y se sitúa en 61,7 casos por cada 100.000 habitantes, cerca de 6 puntos menos que ayer. Por municipios, sólo Colmenar, Frigiliana y Torrox superan la tasa de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, El Borge, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cútar, Iznate, La Viñuela, Macharaviaya, Moclinejo,  Periana, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella y Totalan, se encuentran en tasa cero de incidencia del virus y no han notificado nuevos contagios en las dos últimas semanas.

La Axarquía inicia octubre con 11 nuevos contagios Covid y 27 curados en 24 horas
Comentarios