martes 7/12/21

La Axarquía cierra la semana con dos nuevos fallecidos por Covid, En Rincón y en Vélez

La cifra de muertes por coronavirus en la comarca de la Axarquía desde el inicio de la pandemia es de 199. Vélez-Málaga con 96 y Rincón de la Victoria con 40 son los municipios que más decesos han sufrido por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Camas habilitadas en el Hospital Comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo
Camas habilitadas en el Hospital Comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo

La Axarquía ha notificado este viernes 13 de agosto 48 nuevos contagios de Covid-19, con 87 personas curadas y un nuevo fallecido. La comarca cierra así la semana con 2 nuevos fallecidos, uno en Rincón de la Victoria ayer y otro hoy en Vélez-Málaga. Desde el inicio de la pandemia, la Axarquía ha notificado un total de 199 muertes por coronavirus.

Los nuevos contagios han sido notificados en Rincón de la Victoria (18). Vélez-Málaga (17). Torrox (4). Alcaucín (2). Nerja (2). Algarrobo (1). Benamocarra (1), Cómpeta, (1). Macharaviaya (1) y Periana (1). Las personas curadas en las últimas 24 horas están localizadas en Vélez-Málaga (40). Rincón de la Victoria (31). Nerja (8). Algarrobo (3).  Colmenar (1). Macharaviaya (1). Moclinejo (1). Torrox (1) y Totalán (1). 

Vuelve a bajar la tasa de incidencia de contagio covid en la comarca y se sitúa este viernes en 385,2 casos por cada 100.000 habitantes y se reducen a cuatro los municipios por encima de la tasa de los 500 casos por cda 100.000 habitantes. Se trata de las localidades de Alcaucín, Alfarnate, Nerja y Riogordo.

En tasa cero de contagio los últimos 14 días se encuentran Almáchar, Arenas, Canillas de Albaida, Comares, Cútar, Salares y Sedella.

La Axarquía cierra la semana con dos nuevos fallecidos por Covid, En Rincón y en Vélez
Comentarios