martes 7/12/21

La Axarquía continúa en Nivel 1 de Alerta Sanitaria por Covid-19

Los dos distritos sanitarios a los que pertenecen los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía continuarán una semana más en el nivel más bajo de alerta sanitaria por Covid-19 que plantea la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Mascarillas quirúrgicas. Foto: Jardin.
Mascarillas quirúrgicas. Foto: Jardin.

El distrito sanitario de la Axarquía y el de Málaga, al que pertenecen los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía seguirán una semana más en el nivel 1 de alerta sanitaria por coronavirus. Así lo ha decido el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga que se reúne cada miércoles para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19 en toda la provincia. El nivel de alerta 1 le ha hecho extensivo a toda la provincia de Málaga.

hay que recordar que en nivel 1, para hostelería y restauración se permite el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal. El aforo en mesa podrá ser de hasta ocho personas en interior y diez en exterior. Estos establecimientos pueden dar servicio hasta las 01.00 horas y estar abiertos hasta las 02.00, siempre que lo permitan las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.

En relación con el ocio nocturno y los salones de celebraciones se permite el consumo en barras interiores y exteriores. El aforo máximo de las celebraciones en interior será de 250 personas. El ocio nocturno tiene un horario de apertura que se extiende hasta las 03.30, aunque el servicio debe cesar a las 03.00 horas de la madrugada.

Por distritos sanitarios,  el de Málaga, al que pertenecen las localidades de la Axarquía de Macharaviaya, Molinejo, Rincón de la Victoria y Totalán, ha bajado la tasa de incidencia acumulada hasta 66,6 frente a los 93,0 de la semana pasada. Así, en este distrito, Macharaviaya, Moclinejo y Totalán no han registrado contagios en las dos últimas semanas y presentan una tasa cero; mientras que en Rincón de la Victoria la tasa se mantiene en 49,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Por último, el distrito sanitario Axarquía ha bajado de una tasa de 61,7 del pasado miércoles a la actual de 60. Aquí solo un municipio supera la tasa de 100. Se trata de Torrox con 133,8. Por el contrario, Alcaucín, Alfarnatejo, Almárchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, El Borge, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cútar, Iznate, Riogordo, Salares, Sedella y Viñuela no han tenido contagios en las dos últimas semanas.

La Axarquía continúa en Nivel 1 de Alerta Sanitaria por Covid-19
Comentarios