martes 7/12/21
Imagen de un trabajador de la hostelería. Foto: Efeagro/ Manuel Lorenzo
Imagen de un trabajador de la hostelería. Foto: Efeagro/ Manuel Lorenzo

Los dos distritos sanitarios a los que pertenece la comarca de la Axarquía, estarán ya esta semana en Nivel 1 de Alerta Sanitaria por covid-19. Hay que recordar que la pasada semana sólo el distrito sanitario de la Axarquía pasó este nivel y no el distrito de Málaga, al que pertenecen los municipios de Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán.

Esta decisión la ha tomado este miércoles el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga que analiza cada semana los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19.

Por tanto los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía se encuentran ya en este nivel de alerta sanitaria que permite más aforo en la hostelería y una relajación de horarios de cierre.

Así, en nivel 1, para hostelería y restauración se permite el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal. El aforo en mesa podrá ser de hasta ocho personas en interior y diez en exterior. Estos establecimientos pueden dar servicio hasta 01.00 horas y estar abiertos hasta las 02.00, siempre que lo permitan las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.

La Axarquía continúa una semana más en nivel 1 de Alerta Sanitaria por Covid-19
Comentarios