martes 15/6/21

La Axarquía ha notificado 88 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Se trata de cuatro casos menos que la semana anterior en la que fueron notificados 92 nuevos casos de Covid-19.

La Axarquía tiene activos 289 casos de coronavirus en 20 de sus 31 municipios. Foto: Archivo.

La comarca de la Axarquía ha notificado un total de 88 nuevos casos de coronavirus en la última semana. Así lo confirman los datos que facilita diariamente, excepto los fines de semana, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esos datos confirman un descenso de sólo cuatro casos con respecto al mismo período de tiempo de la semana anterior.

Así, desde el pasado viernes 4 de junio hasta hoy, Vélez-Málaga es el municipio que más casos ha notificado (31), seguido de Nerja (30) y Rincón de la Victoria (9). El resto de municipios de la Axarquía que ha notificado nuevos casos de coronavirus esta semana han sido Iznate y Torrox (4), Alcaucín, Colmenar y La Viñuela (2), y Alfarnatejo, Algarrobo, Cómpeta y Sayalonga (1).

Con estos datos, hasta 19 municipios de la comarca no ha notificado nuevos contagios por coronavirus y de estos 19, once no tiene casos activos por Covid-19. Se trata de las localidades de Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Comares, Cútar, Macharaviaya, Sedella y Totalán.

Con todo, la comarca de la Axarquía mantiene en estos momentos un total de 289 casos activos por esta enfermedad repartidos en 20 de sus 31 municipios: Vélez-Málaga (96). Nerja (65). Rincón de la Victoria (62). Colmenar (11). Frigiliana (10). Riogordo (8). Torrox (8). Algarrobo (7). Sayalonga (3). La Viñuela (3). Moclinejo (3). Alcaucín (2). Benamocarra (2). Cómpeta (2). Periana (2). Alfarnate (1). Alfarnatejo (1). El Borge (1). Iznate (1) y Salares (1). 

La Axarquía ha notificado 88 nuevos casos de coronavirus en la última semana
Comentarios