viernes 6/8/21

La Axarquía inicia julio con todos sus pueblos en nivel 1 de alerta sanitaria

Los dos distritos sanitarios a los que pertenecen los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía seguirán una semana más en el nivel 1 de alerta sanitaria por Covid-19.

Imagen de una unidad móvil de respuesta Covid-19 de la Junta de Andalucía. foto: Archivo J.A.
Unidad de respuesta Covid-19 de la Junta de Andalucía. Foto: Archivo J.A.

Los 31 municipios de la comarca de la Axarquía seguirán una semana más en el nivel 1 de alerta sanitaria por coronavirus. Los distritos sanitarios Este Axarquía y Málaga al que pertenecen las localidades de esta comarca se encuentran en ese nivel una semana más, tras la reunión que como cada miércoles ha mantenido el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga. Este comité, que preside el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, ha decidido que la provincia de Málaga continúe al completo en el nivel de alerta 1.

De hecho, sólo las provincias de Málaga y Almería mantienen todos sus distritos sanitarios en nivel de alerta 1, según confirman desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En cuanto a los dos distritos sanitarios a los que pertenecen las localidades de la Axarquía, La tasa de incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes ha subido en el distrito de Málaga al que pertenecen los municipios de Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán. Así, ha pasado de 143,0 a la tasa de 168 actual. El distrito sanitario de la Axarquía sin embargo, ha bajado levemente su tasa de incidencia que pasa de 99,3 a 98,2. 

Con estos datos, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha determinado no  restringir la movilidad en ningún municipio de la comarca de la Axarquía ni de la provincia de Málaga.

La Axarquía inicia julio con todos sus pueblos en nivel 1 de alerta sanitaria
Comentarios