lunes. 15.08.2022

La Axarquía inicia la segunda semana del año con una nueva muerte por coronavirus

El deceso ha tenido lugar en Vélez-Málaga, donde han fallecido por covid-19 desde el inicio de la pandemia 110 personas. La jornada deja también 489 nuevos contagios desde el pasado viernes.

imagen del Hospital comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo
imagen del Hospital comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo

La segunda semana de 2022 en la comarca malagueña de la Axarquía comienza con una nueva muerte por coronavirus notificada en Vélez-Málaga. De este modo, la capital de la Axarquía ha contabilizado desde el inicio de la pandemia 110 decesos por covid-19 y eleva a 227 los fallecidos por esta pandemia en la Axarquía desde que comenzara la crisis sanitaria.

La jornada ha dejado además 489 nuevos contagios desde el viernes y sitúa la tasa de incidencia de contagio acumulado los últimos 14 días en la comarca en 2.078,3 casos por cada 100.000 habitantes, 72 puntos menos que el pasado viernes.

Sólo 10 municipios de la comarca no han notificado nuevos casos desde el viernes. Se trata de las localidades de Alfarnate, Alfarnatejo, Canillas de Albaida, Comares, La Viñuela, Macharaviaya, Salares, Sayalonga, Sedella y Totalán.

Por otra parte,  Arenas se ha convertido este lunes 10 de diciembre en el municipio con la peor tasa de incidencia acumulada de contagio de toda la provincia de Málaga al marcar una tasa de 4.333,1 casos por cada 100.000 habitantes.

La Axarquía inicia la segunda semana del año con una nueva muerte por coronavirus
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad