jueves 26/5/22
Hospital Comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo Área Sanitaria de la Axarquía.
Hospital Comarcal de la Axarquía. Foto: Archivo Área Sanitaria de la Axarquía.

El coronavirus se ha llevado por delante este fin de semana una nueva vida en la comarca de la Axarquía. Vélez-Málaga ha notificado esta defunción por Covid que suma ya desde el inicio de esta crisis sanitaria 116 muertes por coronavirus y eleva a 235 los fallecidos por esta enfermedad en la Axarquía desde el inicio de la pandemia.

Son datos extraídos este lunes 24 de enero de la actualización covid que realiza diariamente la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esos datos, confirman también 659 nuevos contagios desde el pasado viernes, siendo el municipio de Vélez-Málaga el que más nuevos contagios ha confirmado con 310. Sólo los municipios de Árchez, Salares, Sedella Macharaviaya y Totalán no han notificado nuevos contagios desde el viernes pasado.

En cuanto a la tasa de incidencia de contagio acumulada ha vuelto ha subir ligeramente en la comarca desde el viernes y se ha situado en 1.976,6 casos por cada 100.000 habitantes. Por municipios, Benamargosa con 2.671,0 y Vélez-Málaga con 2.218 casos por cada 100.000 habitantes, son los que tienen la peor tasa acumulada de contagio de la comarca.

La Axarquía inicia la semana con un nuevo fallecido por coronavirus en Vélez-Málaga
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad