jueves 23/9/21

Pablo Cuadros y Sonia Gwiggner llevarán la marca Axarquía al Kilimanjaro

Los montañero del Playas del Torre del Mar y del Grupo del 17 llevarán el nombre de nuestra comarca al pico más alto del continente africano.

Momento de la presentación del la iniciativa montañera en Mancomunidad. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.
Momento de la presentación del la iniciativa montañera en Mancomunidad. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.

Pablo Cuadros y Sonia Gwiggner, integrantes de los clubes Playas de Torre del Mar y Grupo del 17 respectivamente, acometerán en los próximos días la ascensión al Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Subir al Kilimanjaro por la ruta Machame supone uno de los retos más interesantes para cualquier amante de la montaña y sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de cualquier viaje organizado a Tanzania.

Por este motivo, estos dos apasionados montañeros se han propuesto llevar el nombre de la Axarquía a la cima del Uhuru Peak, el punto más alto en África con sus 5.895 metros. Para ello, afrontarán la subida al coloso africano a través de la ruta Machame, un recorrido escarpado, que asciende desde bosques tropicales que visten la falda de la montaña hasta los impresionantes parajes de la meseta de Shira, pasando por los pedregosos desiertos de altura y alcanzando los glaciares somitales.

La aventura montañera de estos dos vecinos de Torre del Mar, cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol- Axarquía, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía y la Federación Andaluza de Montañismo que han apoyado de manera entusiasta este nuevo proyecto del Playas de Torre del Mar, apoyo al que también se ha incorporado la empresa Eiser Jardineria y Paisajismo.

Pablo Cuadros y Sonia Gwiggner llevarán la marca Axarquía al Kilimanjaro
Comentarios