martes 19/10/21

La Axarquía lucha contra su despoblación en El Borge, Benamargosa, Almáchar y Cútar

Los Ayuntamientos de los cuatro municipios prestarán apoyo a quien desarrolle su propio proyecto en la comarca con la Asociación Arrabal-AID.

Imagen de Cútar, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo municipal.
Imagen de Cútar, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo municipal.

Los ayuntamientos de los municipios de El Borge, Benamargosa, Almáchar y Cútar, en la Axarquía malagueña, apuestan por una estrategia común para hacer frente al reto del despoblamiento que afecta también a la Axarquía prestando apoyo a quienes, en una situación de vulnerabilidad social o en desempleo de larga duración, opten por desarrollar su propio proyecto emprendedor en la comarca a través de la Asociación Arrabal-AID.

Así, se pondrá en marcha desde el 29 de septiembre un nueva acción de fomento del autoempleo dentro de la iniciativa 'Rumbo al Cambio' que impulsa junto a Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo.

La idea es formar y entrenar a los participantes en competencias emprendedoras adaptadas a los retos y especificidades de las cuatro localidades axárquicas, dos de las cuáles no alcanzan el millar de habitantes (Cútar y El Borge) mientras las otras dos restantes se sitúan por debajo de los 2.000 residentes, han detallado.

El itinerario propuesto se iniciará el 29 de septiembre y el plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el viernes 17 del mismo mes. Toda persona interesada en participar deberá preferentemente residir en unos de los cuatro municipios vinculados en esta nueva edición de 'Rumbo Al Cambio', encontrarse en situación de desempleo y acreditar una situación de vulnerabilidad en el email de la organización: [email protected].

La Axarquía lucha contra su despoblación en El Borge, Benamargosa, Almáchar y Cútar
Comentarios