martes 15/6/21
en una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus

La Axarquía notifica 9 nuevos contagios Covid-19 por 46 nuevos curados

Sólo cuatro municipios de la comarca de la Axarquía han notificado nuevos contagios por coronavirus las últimas 24 horas, mientras que se han recuperado de la enfermedad en hasta 13 localidades.

Totalán vuelve este miércoles a ser municipio libre de coronavirus. Foto: Archivo municipal.

Los datos aportados este miércoles 9 de junio por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirman en la comarca de la Axarquía un total de 8 nuevos contagios por coronavirus con 46 personas que han logrado superar la enfermedad y ningún fallecido. Además, Totalán vuelve a ser municipio libre de coronavirus, al recuperarse este martes la única persona que aún padecía la enfermedad en la localidad.

Así los nuevos casos confirmados han sido notificados en Nerja (3). Rincón de la Victoria (3). Vélez-Málaga (2) y Torrox (1). Las personas que han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas está localizadas en los municipios de Vélez-Málaga (16). Frigiliana (7). Perdiana (5). Colmenar (4). Algarrobo (3). Rincón de la Victoria (3). Riogordo (2) Benamocarra (1). Nerja (1). Sayalonga (1). Torrox (1). Totalán (1) y La Viñuela (1). 

Con estos datos, hasta diez municipios de la Axarquía se encuentran a fecha de hoy sin casos activos por coronavirus en sus términos municipales. Se trata de las localidades de Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cútar,  Macharaviaya, Sedella y Totalán.  

La Axarquía notifica 9 nuevos contagios Covid-19 por 46 nuevos curados
Comentarios