martes 30/11/21

La Axarquía notifica sólo 9 nuevos casos covid-19 en las últimas 24 horas

Sólo los municipios de Vélez-Málaga con cinco casos y Algarrobo y Torrox con dos cada uno, han registrado nuevos contagios por coronavirus en la Axarquía este jueves 16 de septiembre.

La comarca sigue su recuperación de la quinta ola del coronavirus. Foto: Archivo.
La comarca sigue su recuperación de la quinta ola del coronavirus. Foto: Archivo.

La comarca de la Axarquía ha notificado este jueves 16 de septiembre nueve nuevos casos de coronavirus con 97 personas que han logrado superar la enfermedad y ningún fallecido. Así Sólo los municipios de Vélez-Málaga con cinco casos y Algarrobo y Torrox con dos cada uno, han registrado nuevos contagios por coronavirus en la Axarquía desde ayer.

Por el contrario, hasta quince pueblos de la Axarquía han notificado este jueves nuevas personas que se ha recuperado de la enfermedad. Se trata de los municipios de Rincón de la Victoria, donde se han recuperado en las últimas 24 horas 29 personas, las mismas que ha notificado Vélez-Málaga. Le siguen Nerja (19). Alcaucín (5). Colmenar y Torrox (4). Cómpeta e Iznate (3). Algarrobo, Benamocarra, Periana y Riogordo (2) y Alfarnate, Frigiliana y Sayalonga (1). 

En cuanto a la tasa de incidencia de contagio,  en el distrito sanitario de la Axarquía se rompe la tendencia a la baja de las últimas semanas y sube ligeramente en un punto y se sitúa en 62,9 casos por cada 100.000 habitantes.

La Axarquía notifica sólo 9 nuevos casos covid-19 en las últimas 24 horas
Comentarios