lunes. 04.07.2022

La Axarquía pasa a nivel 1 de alerta sanitaria junto al resto de la provincia de Málaga

La Axarquía tiene la peor tasa de la provincia de Málaga al situarse en 964,7 en dos semanas, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Mascarillas quirúrgicas. Foto: Jardin.
Mascarillas quirúrgicas. Foto: Jardin.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este martes, 15 de febrero, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación y se ha acordado que la provincia de Málaga al completo pase a nivel 1 de alerta sanitaria.

Los seis distritos sanitarios de Málaga --Serranía, Costa del Sol, Málaga, Guadalhorce, La Vega y Axarquía-- permanecían en nivel 2 desde el pasado 29 de diciembre de 2021, que ahora abandona y pasa a nivel 1 tras las mejoras en los indicadores. Así, el nuevo nivel es de aplicación desde las 00.00 horas de este miércoles, 16 de febrero, y hasta las 00.00 horas del 2 de marzo.

El comité se basa en los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (Incidencia Acumulada (IA) a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación).

Actualmente, por distritos sanitarios La Axarquía tiene la peor tasa de la provincia de Málaga al situarse en 964,7 en dos semanas, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

La Axarquía pasa a nivel 1 de alerta sanitaria junto al resto de la provincia de Málaga
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad