lunes 18/10/21
Junto al resto de la provincia de Málaga

La Axarquía pasa al Nivel 2 de alerta sanitaria por Coronavirus

Desde las 00.00 horas del jueves 19 de agosto, toda la provincia de Málaga cambiará de nivel 3 a nivel 2, lo que afecta, principalmente a los aforos de establecimientos, reuniones y celebraciones, que se amplían.

Chiringuito Playa Tropical en Torre del Mar. Foto: Mikel N. Navarro
Chiringuito Playa Tropical en Torre del Mar. Foto: Mikel N. Navarro

Los dos distritos sanitarios a los que pertenecen los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía pasan a nivel 2 de alerta sanitaria por el coronavirus junto al resto de distritos sanitarios de la provincia de Málaga. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, que se ha reunido este miércoles, 18 de agosto, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19 en la provincia malagueña.

Con esta decisión, en la hostelería de toda la comarca se permite el 75 por ciento de aforo en el interior; cien por ciento de aforo y ocho personas por mesa en terraza; y la barra solo en exterior y con distancia de 1,5 metros.

En cuanto a ceremonias y cultos, el aforo es del 60 por ciento y una distancia de 1,5 metros; en las celebraciones, por su parte, se permite el 75 por ciento de aforo y 150 personas en interior, el cien por ciento de aforo y 400 personas --ocho por mesa-- en exterior, y no se permite baile.

 Incidencia en los dos distritos sanitarios de la Axarquía:

El distrito sanitario Málaga, al que pertenecen los pueblos axárquicos de Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán,  ha bajado su tasa por cada 100.000 habitantes en 14 días, al pasar de 787,5 de hace una semana a la de 555,3. Por su parte,  el distrito sanitario de la Axarquía, al que pertenece el resto de municipios de la comarca, también ha bajado su tasa de 443,2 del pasado miércoles a la de 285,6 actual.   

La Axarquía pasa al Nivel 2 de alerta sanitaria por Coronavirus
Comentarios