viernes 6/8/21
Tiene 984 casos, 704 más que hace un mes

La Axarquía ronda el millar de casos activos por coronavirus

Los datos de casos activos por Covid-19 en la Axarquía empeora en todos sus municipios a excepción de Alcaucín, El Borge, Frigiliana y La Viñuela, donde ha bajado ligeramente. Sólo los municipios de Árchez, Cútar, Salares y Sedella están libres de casos desde hace varios meses. 

Imagen de un test Covid-19. foto: Fernando Zhiminaicela.
Imagen de un test Covid-19. foto: Fernando Zhiminaicela.

A la espera de la nueva actualización de datos de este lunes 19 de julio, la Axarquía tiene 984 casos activos por coronavirus repartidos en 27 de sus 31 municipios. Se trata de un incremento de de 704 casos en un mes, cuando los casos activos por la Covid-19 en toda la comarca era de 280.

En este sentido, sólo los municipios de Árchez, Cútar, Salares y Sedella están libres de casos desde hace varios meses, por los que no ha cambiado su situación en el último mes. Además sólo las localidades de Alcaucín, El Borge, Frigiliana y La Viñuela han bajado su número de casos activos en el último mes. 

En el otro extremo se encuentra el resto de la comarca de la Axarquía donde los casos activos por coronavirus se han disparado. Así, Vélez-Málaga ha pasado en un mes de tener 92 casos a 407, 315 más que en junio. Rincón de la Victoria ha pasado de 92 a 265, 210 casos más. Llama la atención el caso de Algarrobo donde los casos activos por coronavirus han pasado de sólo 8 en Junio a 46 en Julio; o el de Torrox que mantenía el mes pasado 13 casos y tiene ahora 48. Nerja es el tercer municipio de la Axarquía con más casos activos por coronavirus, 85, 10 casos más que hace un mes.

En cuanto a la tasa de incidencia de la comarca de la Axarquía, hace un mes marcaba 101,1 casos por cada 100.000 habitantes y ha pasado en 30 días a 316,8. Durante este mes han fallecido además por el coronavirus en la comarca de la Axarquía dos personas más, una en Nerja y otra en Vélez-Málaga.

La Axarquía ronda el millar de casos activos por coronavirus
Comentarios