jueves 21/10/21

La Axarquía seguirá una semana más en el nivel 1 de alerta sanitaria por la Covid-19

Sólo el distrito sanitario de la Serranía de Málaga  pasa a nivel 0 en la provincia y queda sin restricciones por coronavirus.

Mascarillas de tela secándose al sol en un tendedero. Foto: Gabriele Lässer.
Mascarillas de tela secándose al sol en un tendedero. Foto: Gabriele Lässer.

Los dos distritos sanitarios a los que pertenecen los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía permanecerán una semana más en el nivel 1 de alerta sanitaria por el coronavirus. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, que se ha reunido este jueves, 30 septiembre, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del coronavirus en la provincia. Este comité ha decidido además, que sólo el distrito sanitario de la Serranía de Málaga pase a nivel 0 en la provincia y queda sin restricciones por coronavirus.

En lo que se refiere a la Axarquía, el distrito sanitario de Málaga, al que pertenecen los pueblos de Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán,  ha bajado la tasa de incidencia acumulada hasta 49,4 frente a los 66,6 casos por cada 100.000 habitantes del pasado miércoles día 22. Así, Macharaviaya, Moclinejo y Totalán no han registrado contagios en las dos últimas semanas y presentan una tasa cero; mientras que Rincón de la Victoria tiene la tasa en 26,7 (el pasado miércoles era de 49,2).

Por su parte, en el distrito sanitario de la Axarquía, la tasa de incidencia acumulada ha subido de 60 a la actual de 62,9 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana. Aquí tres municipios superan la tasa de 100: Colmenar con 117,3, Frigiliana con 196,0 y Torrox con 139,3. Por el contrario, Alcaucín, Alfarnatejo, Almárchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, El Borge, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cútar, Iznate, Riogordo, Salares, Sedella y Viñuela no tienen contagios en las dos últimas semanas.

La Axarquía seguirá una semana más en el nivel 1 de alerta sanitaria por la Covid-19
Comentarios