jueves. 18.08.2022

La Axarquía seguirá una semana más en el nivel 3 de Alerta Sanitaria por Covid-19

Continúa por tanto la reducción del aforo al 50 por ciento en el interior de bares y restaurantes, con un máximo de cuatro comensales por mesa, ampliable a seis en las terrazas.  
 

 
Imagen de archivo de un cribado masivo en la provincia de Málaga. Foto: J.A.
Imagen de archivo de un cribado masivo en la provincia de Málaga. Foto: J.A.

La comarca de la Axarquía seguirá una semana más en el Nivel 3 de Alerta Sanitaria por covid-19, al igual que el resto de la provincia de Málaga. Así lo ha decidido en su habitual reunión de cada miércoles el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga. Este comité es quien decide cada semana las medidas a adoptar tras analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19 en la provincia.

Así, los dos distritos sanitarios a los que pertenecen los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía, seguirán en ese nivel 3 de alerta sanitaria al haber experimentado una ligera subida de sus tasas de incidencia Covid en los últimos siete días. En ese sentido, El distrito sanitario de la Axarquía ha incrementado esa tasa de los 582,8 casos del pasado miércoles a los 597,7. En este distrito, Alcaucín (1.930,7), Colmenar (1.026,7) y Sayalonga (1.148,0) son los que mayor tasa COVID tienen. Por su parte, los municipios con tasa cero en dos semanas son Arenas, Canillas de Aceituno, Comares, Cútar y Salares.

En cuanto al distrito sanitario de Málaga, al que pertenecen los municipios axárquicos de Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán, también  ha incrementado su tasa y continúa cerca del millar, pasando en una semana de 949,1 a los 953,4 casos de este miércoles. Aquí, Macharaviaya tiene 194,9 casos por cada 100.000 habitantes; Moclinejo, 159,9; Rincón de la Victoria, 627,5; y Totalán, 271,4.

La Axarquía seguirá una semana más en el nivel 3 de Alerta Sanitaria por Covid-19
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad