martes 30/11/21

La Axarquía seguirá una semana más en Nivel 3 de Alerta Sanitaria por Covid-19

El distrito sanitario de la Axarquía se encuentra en una tasa de incidencia Covid de 443,2 casos por cada 100.000 habitantes y el distrito de Málaga en 787,5.

Mascarillas de tela secándose al sol en un tendedero. Foto: Gabriele Lässer.
Mascarillas de tela secándose al sol en un tendedero. Foto: Gabriele Lässer.

La comarca de la Axarquía continuará una semana más en el Nivel 3 de Alerta Sanitaria por Covid-19, tras la decisión tomada ayer por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga. Este comité, es el encargado de analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19 en la provincia malagueña y tomar las decisiones oportunas en ese sentido.

Así junto a la Axarquía, el resto de la provincia de Málaga continuará una semana más en este nivel de alerta sanitaria que implica la reducción del aforo al 50 por ciento en el interior de bares y restaurantes, con un máximo de cuatro comensales por mesa y que se amplía a seis en las terrazas. La reducción de aforos también afecta a todo tipo de establecimientos, reuniones y celebraciones.

El distrito sanitario Málaga, al que pertenecen los pueblos axárquicos de Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán,  ha bajado la tasa de incidencia  por cada 100.000 habitantes en 14 días, al pasar de los 949,1 de hace una semana a 787,5 actual, mientras que el distrito sanitario de la Axarquía, al que pertenecen los otros 26 pueblos de la comarca, también ha bajado de los 597,7 del pasado miércoles a 443,2 actual. En el distrito, con Alcaucín (1.053,1), Colmenar (792) y Nerja (775,6) son los que mayor tasa COVID tienen. Por su parte, los municipios con tasa cero en dos semanas son Arenas, Canillas de Albaida, Comares, Cútar, Salares y Sedella.

La Axarquía seguirá una semana más en Nivel 3 de Alerta Sanitaria por Covid-19
Comentarios