martes 30/11/21

La Axarquía sigue reduciendo sus casos activos de coronavirus

La comarca tiene un total de 829 casos activos de Covid-19 repartidos en 27 de sus 31 municipios, 115 casos menos en las últimas 96 horas.

Coronavirus. Foto: Jordy_Nijenhuis
Los casos activos por coronavirus en la Axarquía siguen descendiendo. Foto: Jordy_Nijenhuis

La comarca de la Axarquía sigue su línea descendente en su número de casos activos por coronavirus. Así, en estos momentos 27 de los 31 municipios de la comarca tienen al menos un caso de Covid-19, en total 829, 115 casos activos menos que el pasado viernes 10 de septiembre y1.387 casos menos que hace un mes. A fecha de hoy, sólo cuatro municipios de la comarca carecen de casos activos. Se trata de las localidades de Alfarnatejo, Árchez, Cútar y Totalán.

El litoral axárquico es el que soporta el mayor número de casos activos de coronavirus en la Axarquía. Así, Vélez-Málaga es el municipio con más casos, 291. Le siguen Rincón de la Victoria con 209, Nerja con 95, Torrox con 76 y Algarrobo con 23. 

En el interior de la comarca, Alcaucín y Colmenar son los pueblos con más casos activos con 21 cada uno. Le siguen Riogordo con 15 y Cómpeta con 14.

El resto de municipios tienen los siguientes casos: Iznate (10). Benamocarra, Frigiliana, Periana y Sayalonga (7), Arenas y Comares (4). El Borge y Moclinejo (3). Alfarnate, Almáchar  y Benamargosa (2) y Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Salares, Sedella, La Viñuela y Macharaviaya (1).

La Axarquía sigue reduciendo sus casos activos de coronavirus
Comentarios