jueves 2/12/21

La Axarquía sigue una semana más en nivel 1 de Alerta Sanitaria por Covid-19

Las provincias de  Málaga y Almería son de nuevo las únicas en Andalucía con todos sus distritos sanitarios en nivel 1 de alerta por COVID.

Sanitario en un cribado poblacional de Covid-19. Foto: Archivo J.A.
Sanitario en un cribado poblacional de Covid-19. Foto: Archivo J.A.

Los dos distritos sanitarios a los que pertenecen los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía, seguirán una semana más en el nivel 1 de alerta sanitaria por Covid-19, la más baja establecida por las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma andaluza. 

Así lo ha determinado este miércoles el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, que se encarga cada semana de analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la COVID-19 en la provincia.

Así el distrito sanitario de la Axarquía ha experimentado en la última semana un ligero ascenso de su tasa de contagio, situándose en 99,3 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 95,2 que tenía hace siete días. Por contra, esta tasa de incidencia ha bajado en el distrito sanitario de Málaga al que pertenecen los pueblos axárquicos de Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán, pasado de los 143,5 casos a los 143,0 actuales.

Por localidades, El Borge con 433,8 casos por cada 100.000 habitantes y Periana con 271,3, son los municipios con mayor tasa de contagio Covid-19 en la Axarquía. Por contra, los pueblos de Alfarnate, Alfarnatejo, Árchez, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cútar, Iznate, Macharaviaya, Salares, Sayalonga, Sedella y Totalán, se encuentran en tasa cero de contagio los últimos 14 días.

La Axarquía sigue una semana más en nivel 1 de Alerta Sanitaria por Covid-19
Comentarios