martes 30/11/21
Junto al resto de la provincia de Málaga

La Axarquía sube al Nivel 3 de Alerta Sanitaria por Covid-19

Así lo ha decidido este jueves el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga por la incidencia del coronavirus en toda la provincia de Málaga.

Imagen de archivo de un cribado masivo en Benamocarra. foto: Archivo municipal.
Imagen de archivo de un cribado masivo en Benamocarra. foto: Archivo municipal.

Los dos distritos sanitarios a los que pertenecen los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía están desde hoy viernes en el Nivel 3 de Alerta sanitaria por Covid-19 ante el aumento de nuevos contagios y de la tasa de incidencia del coronavirus. Así lo ha decidido este jueves el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga por la incidencia del coronavirus en toda la provincia de Málaga. Con esta decisión, la comarca de la Axarquía pasa del nivel 2 al 3.

El comité, ha decidido también no decretar el toque de queda en Alfarnatejo, que supera la tasa de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, al ser un municipio con menos de 5.000 habitantes.

El distrito sanitario de la Axarquía, al que pertenecen la mayoría de sus pueblos, excepto Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán, tiene la tasa de incidencia covid más baja de toda la provincia. Aún así, esta se ha incrementado de los 282,1 casos de pasado miércoles a 464,9 este jueves. En el distrito, es Alfarnatejo el que mayor tasa COVID tiene, con 1.098,9 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Aquí los municipios con tasa cero son Árchez, El Borge, Canillas de Albaida, Cútar, Iznate y Salares.

El distrito sanitario de Málaga, al que pertenecen los municipios axárquicos de Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán, ha marcado este jueves una tasa de 781,8 casos por cada 100.000 habitantes. Este distrito tiene a todos sus municipios por encima de los 500 casos a excepción de Macharaviaya que se encuentra en tasa cero.

La Axarquía sube al Nivel 3 de Alerta Sanitaria por Covid-19
Comentarios