miércoles 14/4/21

El paro bajó en 608 personas en la comarca de la Axarquía en marzo

El número de desempleados en la comarca de la Axarquía sólo subió durante el pasado mes de marzo en los municipios de Alfarnate, El Borge, Cútar, Macharaviaya, Periana, Riogordo Salares, Sayalonga y La Viñuela.

Imagen de una oficina de empleo. Foto: Archivo.

Los datos que aporta este martes la Encuesta de Población Activa en materia de desempleados en la comarca de la Axarquía son positivos y de hecho sólo en nueve municipios de los 31 que componen este territorio de la zona oriental de Málaga se ha visto incrementado su número de desempleados durante el mes de marzo con respecto a los datos del mes de febrero de este año.

Así,  la Axarquía tiene en estos momentos un total de 22.821 personas desempleados, 608 menos que el pasado mes de febrero cuando esa cifra estaba situada en los 23.429 parados. El paro subió durante el mes de marzo en los municipios de Alfarnate, El Borge, Cútar, Macharaviaya, Periana, Riogordo Salares, Sayalonga y La Viñuela. Así, Alfarnate y El Borge son los municipios donde más aumentó el paro durante el mes de marzo con 7 y 10 desempleados más en un mes respectivamente. 

Los municipios de la costa de la Axarquía, son los que lideraron durante el mes de marzo la recuperación de empleo en la comarca. Así Vélez-Málaga ha reducido su número de desempleados en un mes en 336 y se sitúa en 8.932 parados; Rincón de la Victoria en 175, con 4.710 desempleados;  Nerja en 110, con 3.077 parados; Torrox en 61, con 1970 desempleados y Algarrobo en 2 personas paradas menos, con 657 desempleados en la actualidad.

El paro bajó en 608 personas en la comarca de la Axarquía en marzo
Comentarios