jueves 23/9/21
con retransmisiones en directo de los procesos de la pasa y un showcooking con este superalimento

El Borge celebra une edición especial de su tradicional Fiesta de la Pasa

El Ayuntamiento mantiene la velada flamenca en el recinto de La Huertecilla con un homenaje a Federico García Lorca. En "Luna de cal y adelfa" participarán Salvador Pendón, la cantaora Macarena, el cantaor Ríos Cabrilla, el guitarrista Alberto Torres y el músico Javier León. El aforo está limitado a 200 personas y requiere inscripción previa

Momento de la presentación del Día de la Pasa de El Borge en Mancomunidad. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.
Momento de la presentación del Día de la Pasa de El Borge en Mancomunidad. Foto: Archivo Mancomunidad Axarquía.

El portavoz institucional Antonio Sánchez; el vocal José María Jiménez; el alcalde de El Borge, Raúl Vallejo, las concejalas Soraya Alarcón y Beatriz Olivares, y el autor del cartel, Ismael Fernández, han presentado esta mañana la edición especial del Día de la Pasa que tendrá lugar el próximo domingo 19 de septiembre. El Ayuntamiento, para mantener el homenaje a este cultivo declarado Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam) por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha confeccionado un programa el que combina las actividades presenciales con las de formato on line.

Con respecto a la celebración del Día de la Pasa, el regidor ha explicado que "un año más será una edición especial dado que la pandemia no nos permite todavía abrir las puertas del pueblo como nos gustaría y recibir a los autobuses que nos llegan de todos los puntos de Andalucía para visitar  nuestro pueblo y comprar nuestras pasas".

El regidor ha explicado que programa especial Día del a Pasa EL Borge 2021 arrancará a las 11:30 de la mañana con la retransmisión en directo en el Facebook del Ayuntamiento de El Borge, de todas las escenificaciones típicas de la recolección y tratamiento de la uva pasa moscatel protagonizada por vecinos y vecinas del pueblo. "Vamos a hacer tanto el de la canasta con su colmo de uvas, tenderlas en el pasero, pica, criba, y este año también la pisa del vino", ha detallado. Las escenificaciones estarán amenizadas por la Panda de Verdiales de EL Borge y la Banda de Música San Gabriel.

El Borge celebra une edición especial de su tradicional Fiesta de la Pasa
Comentarios