jueves 21/10/21
Para celebrar su primer aniversario desde que se hizo viral

La burrita Baldomera, protagonista en una jornada en el CEIP Antonio Gala de El Borge

Este martes se ha cumplido un año desde que Ismael Fernández volvió a ver a su mascota; una historia real que se hizo viral gracias a un vídeo del reencuentro y que más tarde se convirtió en un cuento infantil.

La Burrita Baldomera es un cuento infantil inspirado en una burra de El Borge, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo.
Imagen de la burrita Baldomera. Foto: Archivo Canal Sur.

El colegio público Antonio Gala de El Borge, en la Axarquía malagueña ha acogido este martes distintas actividades educativas relacionadas con el cuento infantil que protagoniza la burrita Baldomera, que se hizo viral hace ahora un año cuando se reencontró con su dueño tras varios meses separados debido al confinamiento decretado con motivo del COVID-19.

Este martes se ha cumplido un año desde que Ismael Fernández volvió a ver a su mascota; una historia real que se hizo viral gracias a un vídeo del reencuentro y que más tarde se convirtió en un cuento infantil, que lleva por título 'La burrita Baldomera', traducido a varios idiomas, a la venta en parte de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y que espera pronto poder dar el salto a Asia.

Esta historia de amistad convertida en cuento infantil llegó a más 50 millones de personas de todo el mundo. El vídeo en el que Fernández y su burrita rompían a llorar al reencontrarse se convirtió en viral el 18 de mayo de 2020 tras subirlo a Facebook; de forma que las imágenes se vieron desde Estados Unidos a Argentina, pasando por Rusia, India, Sudáfrica, Australia o Japón.

 

La burrita Baldomera, protagonista en una jornada en el CEIP Antonio Gala de El Borge
Comentarios