martes. 09.08.2022

Carazo asegura que la Junta "se preocupa y atiende" el transporte público de la Axarquía

Carazo ha indicado que los municipios de Colmenar, Totalán y Rincón de la Victoria ya se encuentran integrados en el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga y que son siete las concesiones de transporte que discurren por la Axarquía.

Vehículo de transporte urbano de Rincón de la Victoria. Foto: archivo municipal.
Vehículo de transporte urbano de Rincón de la Victoria. Foto: archivo municipal.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha asegurado que el Gobierno andaluz "se preocupa y atiende" el transporte público de la comarca malagueña de la Axarquía "y va a continuar trabajando con enorme compromiso para ello".

Así ha respondido Carazo ante la pregunta formulada por el socialista Francisco Conejo en el Parlamento andaluz sobre las actuaciones previstas en la Consejería para mejorar el transporte urbano e interurbano de esta comarca, formada por 31 municipios, la mayoría de menos de 4.000 habitantes.

Carazo ha indicado que los municipios de Colmenar, Totalán y Rincón de la Victoria ya se encuentran integrados en el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga, y cuenta con once líneas que dan servicio. Al respecto, ha precisado que la oferta es casi ya como antes de la pandemia, mientras que la demanda "es un 25 por debajo".

Asimismo, ha dicho que son siete las concesiones de transporte que discurren por la Axarquía "y la oferta supera en más de 20 puntos la demanda", recordando acciones que se han puesto en marcha en momentos puntuales como verano con un tercer plan estival de transporte al litoral, con cuatro rutas; refuerzos de determinadas líneas e instalación de nuevas marquesitas.

Carazo asegura que la Junta "se preocupa y atiende" el transporte público de la Axarquía
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad