miércoles 25/11/20

Luz verde para el proyecto del Centro de Día para Mayores en Benajarafe

El Centro de  Día en Benajarafe se ubicará en el edificio de la Tenencia de Alcaldía de la localidad. Cuenta con la aprobación del anteproyecto y está incluido en los presupuestos de 2020 con una inversión de 245.523 euros.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga avanza un paso más en el compromiso de creación de un Centro de Día para Personas Mayores en la localidad de Benajarafe. Este ha desbloqueado el expediente que dará el impulso definitivo a la construcción del centro cívico, que ofrecerá servicios a más de 1.200 mayores de las zonas de Benajarafe, Chilches, Cajiz, Valle-Niza, Los Íberos y Los Puertas.

La actuación cuenta con una inversión de 245.523 euros, contemplada en el presupuesto municipal de 2020. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, J. Hipólito Gómez; el concejal del Mayor, David Segura; y el arquitecto redactor del proyecto, Enrique López de Coca, ofrecieron los detalles de la actuación.

Especial necesidad de los mayores de la zona

Esta se va a desarrollar sobre la parcela E-1, situada en el Sector UR-4 / SUP-5, denominada 'Las Biznagas' de Benajarafe; que viene a dar respuesta a una especial necesidad de los mayores de la zona y que servirá para favorecer la convivencia y el envejecimiento activo de este colectivo prioritario para el Gobierno municipal.

Moreno Ferrer destacó que este proyecto permitirá dotar a Benajarafe de un centro de estancia diurna "que ofrezca unos servicios de calidad a nuestros vecinos de la zona, y que se convierta en un lugar de convivencia".

El edificio en el que se va a actuar consta en total de unos 244 metros cuadrados construidos, que albergan la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe, la sala de lectura y una estafeta de Correos. El arquitecto redactor del proyecto, Enrique López de Coca, explicó que el centro de día implica la ampliación del espacio en 140 metros cuadrados. Estos se destinarán a la creación de una nueva y amplia sala multiusos, para completar los servicios ya existentes y para dotar al edificio del carácter de Centro Cívico, además de Centro de Día para Mayores.

Luz verde para el proyecto del Centro de Día para Mayores en Benajarafe
Comentarios