miércoles 14/4/21

Colmenar baja su tasa de contagio y podría abrir su hostelería a partir del viernes

El municipio de Colmenar ha bajado este lunes su tasa de contagio Covid-19, situándose en 762,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Imagen de archivo de una jornada festiva antes de la pandemia en Colmenar, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo.

Mejora la situación epidemiológica en Colmenar, en la comarca de la Axarquía malagueña. Así lo confirman los datos publicados este lunes por la consejería de salud de la Junta de Andalucía que sitúan a la localidad en una tasa de contagio de 762,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

hay que recordar que el pasado viernes, el municipio de Colmenar se vio obligado a cerrar toda actividad no esencial y su hostelería al superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente 1.026,7, siendo la única localidad de la comarca de la Axarquía con esta restricción, además de su confinamiento perimetral. Si la tendencia de contagios sigue bajando durante esta semana, el próximo viernes la localidad podría relajar sus restricciones, si así los decide la autoridad sanitaria.

Recordemos que Colmenar tiene en estos momentos 65 casos activos por coronavirus, 26 nuevos confirmados los últimos 14 días. Desde el inicio de la pandemia, esta localidad ha notificado 110 casos de coronavirus con 43 personas que han logrado superar la enfermedad y 2 fallecidos.


15 pueblos de la Axarquía están en tasa cero de contagios Covid los últimos 14 días

Colmenar baja su tasa de contagio y podría abrir su hostelería a partir del viernes
Comentarios